viernes, 27 de abril de 2007

PARA DESCUBRIR Y DEJARSE DESCUBRIR

Ubicada en la costa de la Mar de Ansenuza, en el noreste de la provincia de Córdoba, Playa Grande vuelve a ofrecer su encanto. En las redes de la historia quedaron grabados los días en que este pueblo era un centro turístico reconocido.
Pero hoy, muchos años después de que la laguna se llevara su esplendor, este lugar vuelve a amigarse con esa compañera inseparable para dejar descubrir las maravillas de la naturaleza.
Aquí los silencios están llenos del canto de los pájaros, del sonido de las olas diluyéndose en la playa de arena y del viento meciendo los árboles o silbando entre las chapas de cinc de los tejados.

La mar nos ofrece una faz diferente cada día, cada parte del día, cada hora, cada momento. Podemos abarcar el horizonte con nuestra vista y, al paisaje cambiante de la laguna, se une el del cielo, igualmente diverso y bellísimo, atravesado por gaviotas, garzas, cisnes y flamencos - entre otras aves- que le imprimen, en su vuelo, pinceladas rosadas o blancas que deleitan el alma.

Las estrellas parecen atrapar nuestras cabezas y las noches de luna son un regalo inigualable.
Todos los días -los de sol, los seminublados,los nublados, los de lluvia- son hermosos aquí.
Este es un lugar en el que Dios manifiesta abiertamente su grandeza y su energía.

Nuestro deseo es que cada día, más gente pueda vivenciarla. Por eso es que abrimos este espacio, para que quienes no la conocen encuentre un nuevo lugar posible y para que quienes ya la descubrienos registren aquí su impresión del lugar.

BIENVENIDOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Mis recuerdos de Playa Grande son de hace muchos años..
Fui alli con familiares, allá por 1960 o 61... (Éramos tan jóvenes!!)
Me gustaría leer como fue formándose el poblado y como, luego, fue desapareciendo.
También me gustaría ver fotos de la zona, de la playa, de las viviendas.
Felicito a Zuny por el blog y por su sentimiento hacia el lugar y hacia la naturaleza que tanto castigamos los humanos...
Saludos
Jorge

Unknown dijo...

Aún no conozco este mágico lugar de Zuny, pero a través de ella percibo que allí hay "algo" que atrapa y te ata a esta laguna misteriosa que nos domina.
Y siempre me resulta irónico llamar laguna a ese mar lleno de secretos que es la Ansenuza o Mar Chiquita..
Felicitaciones por este lugar, Zuny, y felicitaciones por tus poemas. Hablan de tus misterios también

alicia